Conoce todos los avances del proyecto que estamos llevando adelante en UT con Techint Ingeniería y Construcción para el cliente Oleoductos del Valle (Oldelval) que ya se encuentra en su etapa final.

El proyecto DUPLICAR sigue cumpliendo los plazos establecidos y acercándose a su finalización. El módulo 2 del ducto, a cargo de la UT Techint SACDE, tiene una extensión de 254 km: 199 km de tubería de 24” y 55 km de tubería de 30”.
El pasado diciembre finalizamos el llenado del último tramo de tubería con petróleo. Esto fue posible gracias a la puesta en marcha anticipada solicitada por el cliente que permitió llenar el ducto, mientras se completan las instalaciones de superficie. El trabajo en equipo y la adopción de medidas como la redistribución de turnos y la segmentación de tramos fueron claves para alcanzar los objetivos trazados. Actualmente, se está trabajando en las terminaciones finales como los sistemas fotovoltaicos, trabajos civiles y eléctricos en las casetas de válvulas.
“Estamos listos para seguir avanzando con determinación, enfocándonos en nuestras prioridades para lograr los próximos objetivos”, completó Javier Vea Murguia, Deputy PM del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto DUPLICAR para Oleoductos del Valle (Oldelval) busca aumentar la capacidad de transporte de crudo de Vaca Muerta del cliente, mediante la construcción de un ducto que conecta la estación de bombeo Allen, en Río Negro, con la estación terminal en Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires.
El ducto atraviesa las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires y contempla cruces de rutas, ferrocarriles, cursos de agua e interferencias existentes, así como el cruce del Río Colorado, de 850 metros de longitud.